domingo, julio 10, 2005

Habrá que explicar un poco de qué va el tema.

Llevo tiempo queriendo hacer una página en Internet para que la gente pudiera crear historias en las que cada uno siguiera lo contado por el anterior de la manera que le diera la gana.

En la universidad hacía con algunos compañeros de clase algo parecido en otro formato, de hecho tengo pendiente el proyecto original basado en dichas historias. Lo más gracioso era que cada uno narraba lo que le daba la gana a partir de lo anterior, había libertad suficiente como para matar personajes y resucitarlos como se quisiera, incluir personajes nuevos en cualquier momento y realizar todo tipo de tramas: intriga, terror, humor ( la más utilizada), drama, amor... Al hacer esto las historias acaban siendo de lo más surrealistas que he visto en mi vida y a la vez de lo más divertidas.

Por ahora el método que voy a seguir será el siguiente:
A partir de la historia que comience yo, a base de comentarios todo el mundo podrá continuar la historia de los personajes que haya creado. Es importante a partir de entonces continuar con la historia exactamente en el punto en que se quedó en el último comentario publicado. Luego cada 7 días yo comenzaré un nuevo post continuando la historia tal y como se quedó narrada por alguno de vosotros, a partir de entonces se continuará escribiendo la historia a base de comentarios en el nuevo post.
En principio cada nuevo mes, más o menos tengo previsto comenzar una nueva historia con nuevos personajes para dar por finalizada la anterior.

Quiero dar total libertad a todo el mundo, por lo que mucho tienen que degenerar las historias como para que las censure. Eso sí, si alguien pone un comentario en los post que no sea para continuar la historia será automáticamente borrado. Si alguien quiere dejarme un mensaje a mí o comentarme o sugerirme algo, que me mande un correo electrónico a mi dirección.
También pido otra cosa, y es que todo lo que se narre sea totalmente ficticio, no quiero que nadie cuente cosas de otras personas ni suyas propias. Los personajes que cada uno libremente quiera crear para incluirlos a la trama ya creada, pueden estar inesperados en otros personajes o personas pero no de manera muy directa.
El último requisito, es que la gente escriba en castellano, si se escribe en otra lengua o jerga o dialecto será automáticamente borrado y por supuesto se intenten seguir las normas gramaticales y ortográficas españolas. Con esto me refiero, a que no hay problema en tener alguna falta de ortografía de hecho yo soy bastante bruto a veces (aunque mejor es que no), pero lo que no quiero son textos escritos en plan mensajes de móvil, con k por todos lados y sin vocales. Tampoco quiero que se hable en plan literato simplemente que se entienda bien en castellano y punto.

Y no tengo nada más que contar, es recomendable que en todo momento que el que escriba esté dispuesto a tomarse con humor la continuación de lo que él haya puesto. Pues lo más seguro es que salgan giros inesparados con cada nuevo narrador.

A partir de mi próximo post (que tengo que configurar algunas cosas antes), vosotros seréis auténticos creadores de historias y depende únicamente de vosotros que este proyecto salga adelante.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » »

5:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... drug wellbutrin

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home