martes, julio 19, 2005

Instantáneas


-“¿Quieres ponerme de una vez el café?”. Berta, la dueña de la cafetería es la única mujer que conozco capaz de fumar un pitillo y mascar chicle de regaliz a la vez, mientras con una mano prepara los cafés, con la otra calienta las tostadas. Aunque tal vez, su mayor encanto sean esos gritos desde por la mañana.

-“¡Ya, va!, ¡Ni que tuvieras prisa por pasarte el día entero en tu vespa persiguiendo a famosos!

-“No, realmente quiero pasarme la mañana viendo como a pesar de las carreras que te metes detrás de la barra, tu culo no se reduce una pizca. ¿Seguro que no tienes poderes? Umm... la mujer del trasero antirreductor...” Un café es lanzado desde la otra esquina de la barra e interceptado por las rápidas de Pedro. “Vale, vale, gracias por el café. ¿Sabes podrías dedicarte al balón mano?”.

-“¡Vete a la mierda!”.

Todas mis puñeteras mañanas son iguales, pero lo más triste es que no son sólo las mías. Cada uno de los que está en este antro hace todos los días exactamente lo mismo, todos sentados en sus mismos sitios, todos mojando las tostadas pensando en lo larga y aburrida que se hará la mañana en el curro. Mucha gente debe pensar que tener un trabajo de fotógrafo y más del tipo ‘paparazzi’ es emocionante o al menos movidito. Pero ¿ realmente es posible creer que perseguir a zorras que se acuestan con cocainómanos forrados de pasta o a futbolistas con preocupante parecido al hombre de Cromañón es apasionante?. El único que se lo ha montado bien de verdad en esta profesión es el puto Peter Parker de los tebeos de Spiderman, vale que también perseguía a retrasados para fotografiar pero al menos les sacudía mientras hacía el trabajo. Yo quería ser artista, exponer mis trabajos fotográficos en galerías de arte, y qué narices, ganar mucha pasta. Pero la única foto artística que he vendido en mi vida fue a una prima de mi madre medio ciega.

-“ Perdone, ¿me puede alcanzar el servilletero?”

-“¿eh?, ¡ah! Sí, tome aquí tiene” Una mano blanca, casi transparente asió con fuerza el servilletero.

23 Comments:

Blogger Patch said...

Al final de la mano, estaba el brazo más fino y las caderas más impresionantes que el paparazzi había visto en su vida. Con un nudo en la garganta, decidió que no saldría del local sin saber el número de teléfono de la chica.

-Gracias, tigre! Me llamo Eva, y llevo observándote veinte minutos. ¿Tienes fuego, pequeño? O me vas a dejar aquí toda la mañana sin fumar.

Hacía años que el fotógrafo no se sentía así. Creía recordar que la última vez que se había quedado sin habla ante una chica fue en el instituto. Pero es que esta no era una chica cualquiera.

- Veo que no eres muy amigo de perder el tiempo hablando. Te voy a proponer un trato, tigre. Estoy metida en un buen lío y necesito tus contactos para salir de él.

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eva, le miró con sus impresionantes ojos verdes detenidamente, como analizandole, dió una larga calada al cigarrillo, expulsó el humo lentamente, y finalmente, solto la bomba de relojería que cambiaría la aburrida vida del paparazzi para siempre.

- Tengo unas fotos... unas fotos comprometidas de cierto político. Unas que valen tanta pasta que podrían jubilarte para simpre. Si quieres saber más acude al Club Black & White a las doce está noche.

Y sin decir nada más, sin darle tiempo a reaccionar, cogió sus cosas y se marchó, dejando el local mucho más vacío de lo que en opinión del fotografo había estado nunca.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bing!
Tuvo que ser el destartalado tostador de Berta el que con su estridente sonido le devolviera a la realidad.

- Toma, Casanova... - oyó mientras ponian ante él un desayuno que no recordaba haber pedido. Tras dar dos mordiscos a las tostadas y dejar toda la calderilla que llevaba suelta sobre la barra, se precipitó a la puerta.
Pedro aún tardó varios minutos en darse cuenta de que el café amargo que acababa de tomar de un trago le había quemado la lengua. Una sensación que le acompañaría durante un día que se la iba a hacer muy largo.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedro salió del bar algo desconcertado y metió la mano en el bolsillo de su pantalón. Cual fue su sorpresa al ver que tenía allí una targeta " Club Black and White"
-¿con que Casanova eh? pensó sonriente Pedro.

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De repente al doblar la esquina me encuentro la ogresca figura de mi jefe; por favor, ¿cómo puede un hombre vivo emcarnar de semejante manera a JJ Jameson cabreado? El parecido es espectacu...

¡MARTIIIIIIIIIEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZ! ¡¡¡¿Otra vez en ese tugurio y sin fotos?!!! -Me dijo después de mirarme de arriba abajo con su clásica mirada de desprecio (no sé si tenía otra)- Como no me traiga las fotos de portada que me prometió vaya olvidándose de cualquier adelanto o aumento antes de diez años, EN CUALQUER PUBLICACIÓN DE ESTACIUDAD

por supuesto aquellas fotos todavía no existían pero al final de mes necesitaba algo con lo que pagar el alquiler y le pedí una especie de adelanto

- Vamos, jefe, el momento crítico es esta semana. Sin las fotos que faltan, las otras no le servirán ni como diana de dardos. Por favor espere una semana más le prometo que no se arrepentirá

- Eso me suena excusa barata, paro bueno, hoy me pilla con prisas que tengo que ir a hablar con el alcalde, pero es su última oportunidad.
-vale hasta luego y gracias, no se arrepentirá

Y con su s clásicos gruñidos de despedida, esta vez más fuertes y tenebrosos de lo habitual, se alejo.


A estas alturas os vais percatando de cómo era mi vida hasta este momento: es la de mi tocayo Parker si no se hubiera convertido en el trepamuros y le hubieran hechado de la universidad. Le tengo una envidia podrida... Pero bueno, vamos a relajarnos y a ver si esta noche consigo algo; si no es un notición será compañía que tampoco es que .....

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y sobre todo...¿Qué autoridad tiene mi jefe fuera de la oficina? En realidad si quisiera podría darme la vuelta y partirle la cara, o empujarle sin querer a la carretera... que todo pareciera un accidente.

Es cierto que hay momentos en la vida en que el tiempo se ralentiza, como cuando estás con una persona que te gusta, o en una clase interminable de Prehistoria... pero para compensar esos momentos de deleite o tedio interminables, existen momentos en los que la mente trabaja sorprendentemente rápido.

Mi jefe esperando en el psao de cebra. El semáforo en verde para los autos, la calle atestada de coches. A mi alrededor sólo hay ancianas cortas de vista que acusarían a cualquiera con mi altura o mi complexión...

¿Te sientes criminal esta mañana? ¿Y si Peter Parker no fuera el bueno sino el malo? ¿Cuánto me pagarían por unas fotos del accidente que tuvo mi jefe una mañana antes de llegar al trabajo?

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En ese momento decidi acabar con todo de una cochina vez. Era hora de suicidarse. Subió al hotel Convención y reservó la suit nupcial. Iba a acabar con todo, si... pero A LO GRANDE

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

-Mi casa entera es la mitad de grande que la suite comentó Pedro.
Llevaba ya bebidas dos botellas de champán y empezaba a marearse.
Se dejó caer sobre la cama y cerró los ojos. No se durmió cuando el telefono de la habitación sonó

1:35 p. m.  
Blogger Patch said...

Otra vez se habían equivocado de número. No sé qué pasa últimamente que cada vez que descuelgo el teléfono, hay alguien al otro lado que me pregunta si es la Taberna de Moe. Justo cuando voy a dejar el auricular oigo una risa al otro lado.
- Estamos lentos de reflejos, eh, tigre?
-¿Perdón?
-Sólo hace unas horas que nos hemos separado y ya no te acuerdas de mi voz.
- ¿Eva? ¿Cómo me has localizado?
-Eso no importa... mira, hay algo que ha salido jodidamente mal y hay alguien que cree que debe exterminarte.
-Huy, vaya, mejor, así me ahorra el trabajo.
-No es tiempo de bromas. Abre el armario. Ahí hay una peluca y un vestido de corista. Póntelo sin rechistar y bájate a la sala de espectáculos del hotel. Hoy vas a ser corista del nuevo espectáculo de Norma Duval. Ante todo disimula y sonríe. Nadie debe sospechar que no eres una corista.
-¿Y nadie se va a dar cuenta de que NO SOY UNA MUJER?
- Ellos creerán lo que tú les hagas creer.

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-Pero tu alucinas o que? ¿ y encima con Norma Duval?
-Debo colgar deprisa hazme caso.
Eva colgó y me quedé mirando el armario con cara de atontado.
-Trasvestirme ya es lo que me faltaba..
Alguien picó a la puerta. Dos veces. Con estruendo.
Instintivamente me alejé de la puerta y rebusqué en mi mochila. Ahí siempre solía tener algo para situaciones peliagudas

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Allí en su bolsa estaba lo que siempre guardaba para casos de emergencia: un par de pastillas de Aerored.

-¡Dios! Estos gases me matan. ¿Quién me mandaba untar la tostada con mermelada de ciruelas? Me estoy yendo por las patas abajo...

Como tenía ya el perro asomando el hocico, salí corriendo hacia el water close. Prefiero no descibir lo que salió de allí, pero parecía que tenía vida propia. Malditos frijoles saltarines. Quién me mandaba ir a cenar chimichangas a un resaturante mejicano...

Aún sudoroso del esfuerzo, me limpié y me levanté de la taza para tirar de la cadena.
Entonces una voz salió de la alcantarilla, una voz aguda que cantaba :" Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodqar, rodar y rodar... también me dijo un arriero que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar..."

Era mi mierda, que tras salir de mí, se comunicaba por ondas psicocerebrales conmigo.

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creía que estas cosas solo sucedían en infrapelículas como Yo tuve una moto vampiro, pero me estaba pasando a mí.
Alguien seguía golpeando la puerta, esta vez sí que oí una voz.
-Sé que estas ahí Pedro.
Mierda, reconocí su voz, era el doctor Octavio Pulpez. Era un profesor de química que hacía experimentos muy raros con sus alumnos. Cuando lo descubrieron gracias a unas fotos mías el muy cabrón juró vengarse.
Al final resultaría que Eva tenía razón. Mierda, ¿quien me mandaba a mí hacer caso a la primera tía buena que me hablaba en 10 años?

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acto seguido le pregunté : -“¿qué, te gusta? ¿eh?, es caquita de los dioses, está recién hecha, además con grumos como los bombones de Ferrero Rocher, venga tío que lo disfrutes”.

Cerré la puerta de golpe, me cogí el traje de corista y la peluca escapándome por la ventana, para no toparme con Púlpez, al que oía vomitar al otro lado. Menos mal que no tengo vértigo, porque la cornisa estaba en bastante mal estado, de un salto me agarré a la escalera de incendios y descendí hasta los contenedores de basura, en los que caí sin remedio al tropezar en el último escalón.
Estaba literalmente con la mierda hasta el cuello, al meter la mano entre los desperdicios para hacerme con el vestido y la peluca que estaban sepultados, me topé con una mano fría.
-“¡Aaaahhhh!” grité sin remediarlo, y ¡aaahhh! Me contestó mi eco.
Intenté salir como pude del contenedor volcándolo entero sobre el suelo. Entonces fue cuando vi que aquella mano le acompañaba un cuerpo familiar. Eso sí, nunca había visto a mi jefe con esa cara de paz en vida.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-¿no era eso lo que querías? dijo una voz a mis espaldas.
Me giré tembloroso, lleno de mierda y con la peluca colocada como si fuera una boina.
Delante de mi había un tipo enorme, con el pelo cortado al uno, y con dos pistolas enormes en cada mano.
A su lado, me miraba Eva desafiante.
-joder fue lo único que pude decir antes de que algo me golpeara en la cara

6:08 p. m.  
Blogger Patch said...

No quería despertarme, me sentía como de vuelta en la placenta. A mi alrededor, todo era cálido, húmedo y caliente. "Esto tiene que ser el cielo", me dije mientras decidía si abría los ojos. Cuando noté que algo mojado se me resbalaba por la cara, abrí los dos ojos a la vez. Había luz, pero estaba inmerso en un líquido marrón oscuro. Recordando el incidente de la "caquita" me vino una náusea. Pero no parecía eso. Olía a chocolate. Y sabía a chocolate.

-Buenos días, bella durmiente. ¿Dónde está tu educación? Saluda al padrino de la mafia chocolatera.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando oí esas palabras no pude aguantarme la risa. Aunque las caras que me miraban no parecían estar de broma. Delante de mí estaba sentado un hombre sesentón, delgado, con pelo blanco y bigote fino. Tenía los ojos azules y en su mácabra sonrisa brillaban un par de dientes de oro.
No me hubiera extrañado nada que tuviera un gato en su regazo y lo estuviera acariciando.
-¿perdone?
-No te hagas el tonto, Pedro dijo con voz ronca el hombre mayor.
Detrás suyo Eva parecía mirarme divertida. Por suerte el tipo de las pistolas no estaba en la habitación.
-Quizá un poco de chocolate le refresque la memoria dijo lentamente el hombre mayor.

8:55 p. m.  
Blogger Patch said...

Delante de mí estaba el batido de chocolate más grande del mundo. Con pajitas y todo. Encima de él había una gran bola de vainilla y estaba coronado por una cantidad de nata suficiente para acabar con el hambre en Etiopía.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ataqué el batido sin compasión, tenía un hambre atroz.
Eva y el padrino me miraban sonrientes. Éste dijo unas palabras.
-Perdone farfullé con la boca llena de helado.
-Te decía que hoy matarás a Giani Chocolatti, mi gran rival.
El hambre se me quitó de repente.
-Ya sabes como va la mafia, la mafia te hace un favor y tu se lo devuelves.
Seguía sin poder articular palabra. ¿ese viejo loco quería que me cargara a otro viejo loco?
-Hemos matado a tu jefe, el cual te incordiaba. Yo ahora te pido, como favor que mates a una persona que me incordia.
Definitivamente, hoy no era un buen dia para levantarse de la cama

7:37 p. m.  
Blogger Mar Toscano said...

La enorme guinda del batido gigante se giró hacia mí. Unos ojillos negros parecieron abrirse en su roja cara y me miró desafiante. Antes de que tuviera tiempo para restregarme los ojos, pellizcarme, o alguna de esas polladas que hace la gente cuando cree que está dormida, la guinda abrió unas fauces temibles con dientes de tigre y me engulló.

Una luz difusa se filtraba por un sucio ventanuco perpetrado en la pared. Sobre mí, el perfecto rostro de Eva se asomaba a mis ojos.
- Ha despertado - su cristalina voz, incluso entonces, me despertaba sentimientos poco recomendables para un hombre que se encuentra atado a una silla de pies y manos.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-¿Por qué estamos en una sala llena de niños y rodeados de payasos?

La perplejidad de Pedro era absoluta. Eva lo contempló con una mirada compasiva y sonrió.

-Lo siento... era mi obligación... Hay muchas personas que desean ver esto y tú eres una de las pocas personas sin familia ni amigos que hay en esta ciudad... así que nadie se dará cuenta de tu divertida muerte.

-Un un un.. ¡un momento! ¿¡ Divertida muerte'?

Eva se retiró y se abrazó al gran tipo de las pistolas que lo había recogido en el hotel. Todos los niños se agruparon en frente de Pedro e iniciaron un cántico a coro.

-¡Muerte Divertida!¡Muerte Divertida!¡Muerte Divertida!

Eva besó en los labios al gran muchachote que la acompañaba y con dulzura se acercó a Pedro y le metió un papel doblado en la americana.

-Pásatelo bien.

Eva lazó una mano y el gorila de las pistolas accionó una palanca de un temible color amarillo fosforito. A la vez que los niños empezaron a aplaudir el suelo bajo Pedro empezó a vibrar y...

FUM!

Pedro salió disparado hacia el cielo. Atravesó las cristaleras que había por techo y atado a la silla empezó a sobrevolar la ciudad.

-La emocionante vida de un Paparazzi...

12:33 p. m.  
Blogger Niprot said...

INTERMEDIO Y FIN DE LA PRIMERA PARTE

SI ALGUIEN QUIERE IR AL BAÑO QUE APROVECHE AHORA...

(conitunación en el siguiente post)

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

2:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home